El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno está combatiendo la evasión fiscal.

Manifestó que algunos de los evasores fiscales tenían sus despachos, ganaban millones y estaban “bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas”.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le preguntó sobre la evasión fiscal luego de que Interpol giró una ficha roja para detener a la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

El primer mandatario señaló que ya no hay privilegios como ocurrió en los sexenios anteriores.

“Ha ayudado mucho el que se esté combatiendo la evasión fiscal, que quede claro que no hay privilegios fiscales, ayudó mucho el quitar el privilegio de la condonación de impuestos, porque no pagaban impuestos las grandes corporaciones, se daba el mal ejemplo”, aseguró.

Crítico que en otros gobiernos se volvió deporte nacional la “facturación falsa”.

Para más detalles: Emite Interpol ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

“El caso de las facturas falsas se volvió deporte nacional, eso no existía hace diez años y se introdujo, de repente jovencitos eran reclutados, por eso hablo de la delincuencia de cuello blanco, que son fifís, pero actúan en la ilegalidad”, afirmó.

“¿O qué nada más es delincuente ‘El Zorro’, ‘El Sapo’, ‘La Rana’, La Chancla’, ‘La Changa’, ya no voy a seguir. ¿Nada más ellos? No, ¿y los otros, no? Bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas, despachos, pero miles de millones de pesos y no perdían ni su respetabilidad y lujos, residencias en México, en el extranjero, carros último modelo, entonces mal ejemplo”, cuestionó.