El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene muy activo, enérgico, prácticamente asintomático y su organismo irá eliminando el coronavirus, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa vespertina, dijo que el primer mandatario participó este lunes en una reunión del gabinete de salud para analizar la evolución de la pandemia y de la vacunación anti COVID.

Señaló que López Obrador sigue recuperándose después de que el 24 de enero dio positivo en la prueba de COVID-19.

El subsecretario dijo que cumplió su periodo aislamiento de 10 días por ser parte del grupo de contacto con el primer mandatario por lo que regresó de forma presencial a la conferencia de prensa vespertina.


Aprovecho para abrir la conferencia con el informe General sobre la salud del presidente, justo hace unos minutos terminamos la reunión semanal que tenemos sobre COVID y ahora sobre la vacunación COVID y participó desde luego el presidente muy activo, muy enérgico muy enfático como es él, dando seguimiento muy cuidadoso a todo lo que hacemos

Hugo López-Gatell

“Esto es exactamente producto de que sigue es muy buena evolución, sigue recuperándose, están prácticamente transcurriendo los días en los que su organismo irá eliminando el virus, pero prácticamente asintomático y eso nos da muchísimo gusto puesto que hoy completa una semana del inicio de los síntomas”, agregó.

Comentó que el coordinador de atención al presidente es el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Estaremos desde luego todos pendientes, en primer lugar el doctor Alcocer como secretario de salud y como coordinador de su atención médica a la siguiente semana, pero nos da muchísimo gusto informar que va evolucionando muy, muy bien”, mencionó.

En la “mañanera”, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, expresó que el presidente López Obrador avanza en su recuperación tras contagiarse de coronavirus y el lunes podría regresar a sus actividades públicas y encabezar la conferencia.

Apuntó que el primer mandatario cumple la mitad de su periodo de aislamiento y se ha mostrado optimista.

Podrías leer: “Recupérate pronto AMLO, te necesitamos”, deportistas mandan buenos deseos al presidente