El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo orgulloso de que lo apoyen “los analfabetas del país”.

“Dice el clasista de Martín Moreno que a mí sólo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura”, expuso el mandatario en sus redes sociales este jueves por la noche.

“(Además, él y los seguidores del conservadurismo ramplón deberían saber que una encuesta de hoy me coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundo. Ofrezco sinceras disculpas por presumir sobre este asunto”, explicó el mandatario en un segundo tuit.

La respuesta dedicada al escritor e historiador fue acompañada por un estudio en el que se compara con otros líderes mundiales y su aprobación, como el presidente estadounidense Joe Biden (42 por ciento de aprobación), el francés Emmanuel Macron (38 por ciento) y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson (32 por ciento).

Lee también: AMLO critica a cabildero italiano del PRD; hay “cañonazos” contra la reforma eléctrica

En el documento denominado Global Leader Approval Ratings (Calificaciones de aprobación de líderes globales) el mandatario mexicano muestra un 67 por ciento de aprobación.

El único dirigente del listado que tiene más aprobación que AMLO es el presidente de India, Narendra Modi, quien aparece con una aprobación de 76 por ciento.