CIUDAD DE MÉXICO, 27DICIEMBRE2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció en su conferencia matutina sobre el plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos de PEMEX. Afirmó que presentará una iniciativa donde el robo de gasolina sea convierta en un delito grave sin acceso a fianza. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO se arrepiente de llamar mezquinos a sus adversarios; “son tiempos de canallas”, asegura

Andrés Manuel López Obrador admitió que el término mezquinos no fue adecuado; pese a que también los llamó neofascistas por acusarlo de asesinato

Al ser cuestionado por las reacciones de sus adversarios al llamarlos mezquinos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que tal vez no utilizó el término correcto para dirigirse a quienes promueven el odio.

Durante su conferencia matutina diaria, el mandatario admitió que el término mezquinos no fue adecuado; pese a también llamarlos neofascistas tras acusarlo de estar detrás del accidente aéreo de la gobernadora Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“A los conservadores les digo que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio”, señaló AMLO tras condenar la campaña en redes sociales en la que se acusó a su gobierno de planear la muerte de ambos políticos.

Por otro lado, el presidente enfocó la conferencia a explicar que el robo de combustible se combatirá dentro y fuera de Petróleos Mexicanos (Pemex), para lo cual se creó un plan conjunto con el objetivo de evitar esta práctica donde la corrupción juega un papel importante.

Aclaró que lo que se roba cada año en gasolinas representa el presupuesto de la UNAM, 60% de lo que se destinará a las pensiones de adultos mayores y es 60 veces más lo que se invertirá en la creación de 100 universidades públicas, por lo que convocó a los trabajadores de Pemex “para que nos apoyen, nos ayuden a que se logre el propósito de cero corrupción”.

Por último, también llamó a los concesionarios y dueños de gasolineras en el país para que no vendan gasolinas robadas, de procedencia ilícita, así como a los compradores, contratistas, transportistas y mexicanos en general, para evitar adquirir combustibles ilícitos, que han sido “robados la nación, al pueblo”.

Te puede interesar