AMLO: Santa Lucía está avanzado en suelo firme, no en fango

AMLO adelantó que recorrerá Santa Lucía, la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco; el Tren Maya, y la rehabilitación en las plataformas petroleras.
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

A 10 días de que se iniciaron los trabajos en la base aérea militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró un video de los avances en diversas áreas para la construcción de nuevo aeropuerto, “Felipe Angeles”.

En la conferencia de prensa matutina, adelantó que después de que termine la gira por comunidades indígenas iniciará otra para recorrer las obras emblemáticas de la Cuarta Transformación.

Dijo que recorrerá Santa Lucía, la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco; el Tren Maya, y la rehabilitación en las plataformas petroleras, entre otras.

En el video que elaboró la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de las obras del nuevo aeropuerto, se muestran avances en áreas como la pista principal, las terminales de pasajeros, y de combustible, la torre de control y el estacionamiento.

Dijo que a 10 días los trabajos van avanzados, en suelo firme y no en fango, como se tenía en la obra en el Lago de Texcoco

El 17 de octubre, el presidente López Obrador dio el banderazo de inicio de trabajos del nuevo aeropuerto después de que se resolvieron los más de 100 amparos que tenían frenada las obras.

Aunque ese día en la conferencia de prensa matutina dijo que se terminaría la construcción en 2021, durante el acto en la base militar dijo que se trasladaría al 21 de marzo de 2022.

Aseveró que en su gobierno se ahorrará más de 100 mil millones de peso con la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía y no en Texcoco ya que no tenía viabilidad porque el terreno era irregular, con hundimientos y con un alto costo para el gobierno.

Te puede interesar: SANTA LUCÍA: SEDENA PRESUME PRIMERAS IMÁGENES DE LA OBRA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil