El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó que las Fuerzas Armadas distribuyan los medicamentos, ya que pese a que se compraron las medicinas en el extranjero falló el sistema de distribución con empresas particulares, “ya sea por ineficiencia o por sabotaje”.

Apuntó que en la época neoliberal no sólo estaba controlada la venta de medicamentos, sino también su distribución que se puso en manos de particulares porque no se contaba con una red gubernamental.

Ahora, enfatizó, con el apoyo de las fuerzas armadas los medicamentos llegarán a las comunidades y a los hospitales más apartados.

Lee también: AMLO: Vamos a resolver desabasto de medicamentos o me dejo de llamar Andrés Manuel

“Ya compramos, pero tenemos que crear también la distribuidora porque desmantelaron todo, compraban los medicamentos y también contrataban la distribución de los medicamentos. Ahora que compramos los medicamentos, los primeros que llegaron se quisieron distribuir con empresas particulares, pues no los distribuyeron, ya sea por ineficiencia o por sabotaje, se acabó”, advirtió.

“Ahora así como distribuimos las vacunas con las fuerzas armadas, ahora vamos a distribuir todos los medicamentos hasta el más apartado centro de salud, hasta el más apartado hospital”, comprometió en las instalaciones de la 21 Zona Militar, Morelia, Michoacán.