AMLO revienta contra la OMS; la acusa de desidiosa por no aprobar Sputnik-V y CanSino

El presidente AMLO aseguró que la OMS actúa con desidia y no aprueba las vacunas Sputnik-V y CanSino contra COVID-19
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actúa con desidia e ineficiencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que les enviará una carta para que se acelere la certificación de vacunas contra COVID-19 como Sputnik-V y CanSino.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario afirmó que pueden realizar la certificación en 72 horas.

En la OMS, además de tratarse de la salud es una ineficiencia, y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta, le pedí al doctor (Jorge) Alcocer y a (subsecretario) Hugo que me elaborarán un formato de carta y están por entregarlo y me van a entregar la carta que voy a enviar.
AMLOPresidente de México

“Y voy a firmarla para que formalmente se solicite que se apruebe, puede ser que no apruebe, sería muy improbable porque estamos hablando de la salud, no estamos hablando de cuestiones políticas, cuestiones ideológicas, entonces yo espero que enviando la carta se aplican con todo respeto y resuelvan”, argumentó.

Dijo que el gobierno de Estados Unidos inicialmente sólo reconocía las vacunas que se producían en ese país, y después accedió a las que están certificadas por la OMS.

Lee también: López-Gatell: Es ilegal que empresas pidan certificado de vacunación a sus empleados

“Y el cuello de botella está en la OMS, entonces sí esperamos que pronto ya resuelva, pueden hacerlo en 72 horas, llevan muchísimo tiempo con esto y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político o ideológico, sería un absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos”, aseveró.

AMLO atribuyó la dilación del organismo internacional a la desidia de sus integrantes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil