AMLO revienta contra expresidente Zedillo por ganancias millonarias: “Es una inmoralidad”

El presidente señaló que en el pasado los expresidentes aprovechaban su posición y conocimientos para asesorar a empresas
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“Es una inmoralidad, un hecho completamente inmoral, legalmente no había ninguna norma, ahora sí”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras conocerse que el exmandatario Ernesto Zedillo trabaja en el consejo de Administración de Citigroup, en donde ha ganado 3 millones de dólares, y en la ferrocarrilera Kansas City.

Señaló que en su gobierno, con la Ley de Austeridad, se erradicaron los excesos del periodo neoliberal en donde los ex funcionarios aprovechaban su posición al dejar el cargo.

'Los servidores públicos comprendidos en los grupos jerárquicos de mandos superior a que se refiere el manual de percepciones, previsto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del gobierno federal que por cualquier motivo se separen de su cargo no podrán ocupar puestos en empresas que hayan supervisado, regulado o respecto de las cuales hayan tenido información privilegiada en el ejercicio de su cargo, salvo que hubiesen transcurrido al menos 10 años’. O sea, el que termine ahora en el gobierno nuestro, 10 años. Esto no estaba regulado, entonces por eso se iban a las empresas. Si Zedillo tiene ingresos es por eso, sí, pero ya está corregido.
AMLOPresidente de México

Cuestionó que los medios de comunicación no hablaran del caso de Zedillo.

Lee también: COVID alcanza a la familia Zedillo: muere Lupita, hermana del expresidente de México

“¿Se cuestionó cuando Zedillo entrega los ferrocarriles nacionales a dos empresas extranjeras y termina su mandato y se va a trabajar a una de estas empresas? ¿Creen ustedes que se cuestionó eso en su momento? Nada. Si por eso estamos viviendo un momento estelar en la vida pública del país, porque ahora sale todo, se ventila todo”, aseveró.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil