AMLO revela su lista de presidenciables en la mañanera, pero no menciona a Monreal (VIDEO)

El mandatario señaló que, además de Sheinbaum y Ebrard, hay más personas que podrían sustituirlo en 2024
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al rechazar que exista un “tapado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que aunque el pueblo decidirá a su sucesor, del “flanco progresista liberal hay muchos cuadros como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramon De La Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, entre otros.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que hay relevo generacional en su movimiento, sin embargo, no nombró entre su lista de presidenciables al coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

Dijo que ya se erradicó esa práctica del porfiriato del “tapado” para designar a su sucesor.

“¿Quiénes pueden sustituirme? Primero hay que tomar en cuenta que será el pueblo el que va a decidir, ahora del flanco progresista liberal hay muchísimos como Claudia (Sheinbaum), como Marcelo (Ebrard), Juan Ramon De La Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, muchísimos, y relevo generacional”,

“Y yo voy a estar aquí y eso si el pueblo lo decide porque voy a una consulta en marzo del año próximo y eso no me preocupa mucho porque sé que la gente me va mantener el apoyo, me preocupa más la ciencia y el creador, que permite a la naturaleza y el creador para terminar en septiembre y retirarme”, expresó.

Lee también: Ricardo Monreal niega traición a Morena; “no estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie”

López Obrador comentó que es el presidente de más edad en la historia de México.

“El presidente constitucional de más edad, mis adversarios creo que tienen razón en eso de que ya estoy chocheando, no, entonces no podría más tiempo, no me lo permitiría en mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo no reelección”, expuso.

El primer mandatario dijo que se está aplicando para que avance la transformación para que en el caso remoto que regresaran los “conservadores corruptos” les cueste dar marcha atrás.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil