CIUDAD DE MÉXICO, 27DICIEMBRE2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció en su conferencia matutina sobre el plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos de PEMEX. Afirmó que presentará una iniciativa donde el robo de gasolina sea convierta en un delito grave sin acceso a fianza. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO revela que huachicoleo involucra red gubernamental y hace un llamado a jóvenes a no robar

Dentro de su estrategia de combate al robo de combustibles, el presidente de México explicó que serán 15 las dependencias que trabajarán en el plan

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que el robo de combustibles que va a la alza incluye a una red gubernamental y de autoridades implicada para sustraer los hidrocarburos.

El mandatario señaló que la corrupción en Petróleos Mexicanos (PEMEX) llegó a tal grado que, incluso, integrantes de la institución colaboraron en el robo de combustibles, conocido como huachicoleo.

Con la presencia de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se comunicó que son 73 instalaciones estratégicas que Sedena y Semar ya vigilan.

Sandoval aclaró que, hasta el momento, se tienen detectadas 58 instalaciones a las que se debe dar atención y en las que se va a incrementar personal, en los que ya comenzarán a laborar elementos de la Guardia Nacional una vez que se apruebe en el Congreso.

“Lo que se roban cada año significa el presupuesto de la UNAM, significa el 60 % de lo que se va a dirigir a pensiones de adultos mayores”, reveló AMLO.

Asimismo, el mandatario llamó a las autoridades y a los jóvenes mexicanos a no implicarse en el robo de combustibles como trabajo sino a optar por la propuesta gubernamental.

“Hago un llamado a todos los jóvenes. Que nadie se dedique a actividades ilícitas. Que nos ayuden en las familias para que se orienten. Todos los jóvenes van a ser contratados para capacitarse y para formarse”, dijo.

Por último, dentro de su estrategia de combate al robo de combustibles, el presidente de México explicó que serán 15 las dependencias que trabajarán en el plan, entre ellas la Procuraduría General de la República (PGR).

Te puede interesar