El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que será el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, el que lleve a cabo el reforzamiento de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Proyecto para el cual se limitará el número de vuelos que llegan a la base de la capital de la República.

“Vamos a reforzar la terminal 2 y va a estar a cargo del Gobierno de la Ciudad de México la obra para reforzarla. Sobre todo la cimentación, porque tiene problemas”, dijo el primer mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Siendo que ya había advertido de daños estructurales desde la construcción de la obra en el sexenio de Vicente Fox.

Adelantando que se destinará un presupuesto de alrededor de 600 millones de pesos para estas obras de reforzamiento, López Obrador también dijo que los miembros de su administración ya se reunieron con los de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y se cuenta con el proyecto de los trabajos a realizar.

También explicó que “ya se tomó la decisión de limitar el número de vuelos” que llegan a dicha terminal. Esto pues, si bien dijo que no hay grandes riesgos en que se hagan las obras de reforzamiento mientras las instalaciones siguen operando, también recalcó que estas se encuentran al máximo de sus capacidades.

Lee también: AMLO contempla rehacer Terminal 2 del AICM por fallas estructurales y evitar desgracias

“Está saturado”, dijo López Obrador sobre la terminal 2 y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. No sólo porque recibe más vuelos de los que originalmente se planeó para su operación, sino también un mayor número de pasajeros. Algo en lo que también influye el que los aviones son más de mayor tamaño que antes.