Reporte Indigo

POLíTICA

AMLO revela cuánto deberás pagar por tu “auto chocolate”; dinero será para baches

AMLO revela cuánto deberás pagar por tu “auto chocolate”; dinero será para baches

AMLO revela cuánto deberás pagar por tu “auto chocolate”; dinero será para baches

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para regularizar los denominados “autos chocolates” se deberá de pagar una cuota de 2 mil 500 pesos, recursos que destinarán los estados y municipios para el bacheo de calles.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali, Baja California, dijo que este sábado firmará un decreto en una ceremonia a la que asistirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la consejera jurídica del Ejecutivo, María Estela Ríos González

“Vamos a regularizar todos los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California, todo el estado se van a regularizar los vehículos, van a aportar una cantidad, van a contribuir creo que son alrededor de 2 mil 500 pesos los que van a aportar para obtener la regularización de sus carros”, adelantó.

Lee también: Regularizar “autos chocolate” es un premio para las mafias: AMDA por medida de AMLO

Acompañado del gobernador saliente, Jaime Bonilla, y de la mandataria entrante, Marina del Pilar, López Obrador destacó que además se tendrá un registro de los automotores.

Sin embargo, AMLO no aclaró el número de vehículos que serán regularizados.


Se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan estos vehículos muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado, entonces es un asunto también de seguridad.

AMLO

Presidente de México

El presidente afirmó que lo recaudado irá a las arcas de las autoridades estatales y municipales.

“Y esa cooperación le va a quedar al Estado, no será para la Federación, el acuerdo es que todo lo que se recaude por el pago de ese derecho le queda al estado de Baja California y a los municipios con el compromiso, eso sí de que ese dinero se destine a resolver el problema de los baches, nada más para eso, que ese recurso sea para que no haya baches en las ciudades”, agregó.

Destacó que la transición en Baja California se realiza de forma pacífica.

“Nos da gusto que se esté llevando a cabo una transición ordenada, porque termina su mandato Jaime Bonilla y va a entrar ya en unos días la maestra Marina del Pilar Avila Olmedo gobernadora electa Baja California, sabemos que le va a ir muy bien a Baja California con Marina del Pilar y la vamos a apoyar mucho”, recalcó.

En materia de seguridad, manifestó que se está trabajando y haciendo un esfuerzo conjunto con las autoridades estatales y locales para garantizar la paz y la tranquilidad, así como reducir los índices delictivos.


Yo le tengo el pueblo de Baja California mucho afecto, mucho cariño y mucha gratitud porque aquí siempre nos han apoyado, es de los estados donde más apoyan el proceso de transformación de México, donde la gente apoya más el que llevemos a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país.

AMLO

Presidente de México

Exit mobile version