AMLO revela cantidad millonaria que deberán pagar Televisa y Univisión por fusión (VIDEO)

El presidente señaló que Televisa y Univisión pagarán millones en impuestos por la fusión que le fue autorizada en abril pasado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló la cantidad de impuestos que deberán pagar Televisa y Univisión por la fusión que les fue autorizada en abril del presente año.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves en Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que en el pasado esta clase de adeudos eran perdonados a las grandes empresas.

AMLO indicó que estos gigantes del mundo audiovisual deberán pagar alrededor de 10 mil millones de pesos en impuestos, lo que representará un importante ingreso para las arcas del país.

Les doy una buena noticia, creo que a finales de este año por la fusión que se hizo, el acuerdo de Univisión con Televisa, van a ser como 10 mil millones de pesos .
AMLOPresidente de México

“Entonces, todos están ayudando, yo les agradezco mucho a los empresarios, a las corporaciones porque antes no pagaban o les condonaban los impuestos”, dijo el presidente.

El pasado 14 de abril, AMLO ya había dado el visto bueno a la fusión entre Televisa y Univisión, pues será la alianza en medios de comunicación más grande en español y prevalece la inversión mexicana.

En aquella ocasión, el presidente comentó que los directivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia; y de Univisión, Wade Davis, le informaron de la fusión.

Lee también: AMLO: ‘Vemos con buenos ojos la fusión de Televisa con Univisión en streaming’

“Según me informaron los nuevos directivos, el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mayores recursos de producción de contenidos que utilizan plataformas digitales. En esta sociedad, por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos, Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones”, acotó.

Detalló que los otros dueños son Google, SoftBank, Capital, y el Fondo que dirige Wede Davis.

López Obrador dijo en abril que la dirección de noticias quedará bajo la conducción de Emilio Azcárraga y los noticieros serán dirigidos por mexicanos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil