¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO responde a Corral: Tengo muy buena información; “no me voy a pelear”

Noemí Gutiérrez

Tras las protestas en Chihuahua por el tema del agua que dejó una mujer muerta por un presunto ataque de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no se encubrirá a nadie por lo que si se comete un crimen se castigará a los responsables


Sep 11, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que recibe la información correcta del conflicto que se tiene en la presa La Boquilla, pero respeta el punto de vista del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien dijo que al primer mandatario lo están mal informando.

El titular del Ejecutivo dijo que tiene muy buena información de la situación en Chihuahua. “No me voy a pelear pero sí tengo información”, asentó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, acusó que políticos del PRI y el PAN de esa entidad están engañando a la población.

Estos grupos han engañado al pueblo de Chihuahua haciéndoles creer de que son partidos distintos cuando en realidad son lo mismo estos grupos simularon durante mucho tiempo de que había democracia porque ya había alternancia es decir ya no estaba un partido y estaba otro pero en esencia era lo mismo corrupción abandono del pueblo llegan a gobernar y no le cumplen a la gente.

- AMLO

Presidente de México

Ayer, el gobernador panista Javier Corral expresó que no se atrevería a “acusarlo directamente de que miente (el presidente), lo que puedo afirmar es que están mal informando al presidente de la República y le están contando mentiras sobre lo que realmente ha sucedido en el estado de Chihuahua. Los estados que lo están informando se comportan de esta manera de forma desleal a quien debe tener exactamente la información de los hechos”.

No se encubre a la Guardia Nacional

Tras las protestas en Chihuahua por el tema del agua que dejó una mujer muerta por un presunto ataque de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no se encubrirá a nadie por lo que si se comete un crimen se castigará a los responsables.

Dijo que la instrucción a las fuerzas federales es de no ocultar nada y hablar con la verdad.

Nosotros nos vamos en cubrir a nadie si hubo un abuso de autoridad si se comete un crimen se tiene que castigar a los responsables nos vamos ocultar los hechos tenemos que decir la verdad esa es la instrucción esa es la recomendación que tienen tanto en la defensa, en Marina en la Guardia Nacional la verdad por delante siempre la verdad no ocultar nada y que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde.

- AMLO

Afirmó que fue adecuado el comportamiento de la Guardia Nacional en no caer en confrontaciones, retirarse y dejar las armas.

“Fue prudente”, dijo desde Palacio Nacional.

Relacionado: Los que protestan entregaron agua: AMLO señala a PRI y PAN por conflicto en Chihuahua


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios