AMLO responde a congresista que aseguró Pemex no será capaz de operar Deer Park

El mandatario señaló que el proceso de compra avanza y reconoció que hay posiciones de todo tipo por esta adquisición

AMLO responde a congresista que aseguró Pemex no será capaz de operar Deer Park

AMLO responde a congresista que aseguró Pemex no será capaz de operar Deer Park

Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que avanza el proceso para que Petróleos Mexicanos (Pemex) compre la refinería Deer Park de Shell, en Texas, Estados Unidos, lo que ha generado diversas opiniones.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de las declaraciones del congresista estadounidense Brian Babin, quien pidió frenar la venta de la refinería de Shell ya que Pemex “no tiene el talento ejecutivo, gerencial o técnico para operar la refinería Deer Park con seguridad”.

El primer mandatario consideró que este proceso genera opiniones de todo tipo.

Es un proceso de compraventa que se está llevando a cabo, ya ustedes conocen la historia, en el gobierno de Carlos Salinas en lugar de ser la refinería en el país se decidió comprar las acciones de la refinería Deer Park de la empresa Shell, se compró el 50 por ciento de las acciones y desde entonces no hemos tenido utilidades y ahora se le hizo el planteamiento de que nos vendiera el 50 por ciento de las acciones para que Pemex sea dueño de esta refinería.
AMLOPresidente de México

“Ellos aceptaron, ya se firmó el acuerdo en ese sentido y se están haciendo los trámites correspondientes en Estados Unidos y desde luego que hay opiniones de todo tipo, pero tenemos que esperar que se concluya este proceso”, agregó.

Lee también: Deer Park tiene deuda de 980 mdd; “petróleo es el mejor negocio del mundo”, dice AMLO

El 24 de mayo, el presidente López Obrador anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró a la empresa Shell el total de las acciones de la refinería Deer Park, en Houston, Estados Unidos, por 600 millones de dólares.

“Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100 por ciento de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles”, escribió en sus redes sociales.

Salir de la versión móvil