AMLO respalda destape presidencial de Ebrard en la mañanera: ‘Se acabaron los tapados y el dedazo’

El presidente dijo que Ebrard está en todo su derecho de aspirar a la presidencia mientras no se distraiga de sus actuales responsabilidades
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que no le incomoda que sus colaboradores expresen sus aspiraciones a sucederlo ya que todos, hombres y mujeres, están en su derecho porque atrás quedaron esas prácticas del tapado y del dedazo.

Afirmó que los que tienen aspiraciones e integran su gabinete están cumpliendo con sus funciones, por lo que llamó a que tengan como objetivo superior la transformación de México y el bienestar del pueblo.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de las aspiraciones presidenciales que externó el fin de semana en una reunión con colaboradores y amigos el canciller Marcelo Ebrard.

Lee también: Marcelo Ebrard acepta destape presidencial; agradece a AMLO por tomarlo en cuenta (VIDEO)

El primer mandatario comentó que no ha hablado del tema con el secretario de Relaciones Exteriores ya que de acuerdo a la Constitución todos tienen derecho a votar y ser votados.

Tras advertir que atrás quedaron los tiempos del tapado, del dedazo, la cargada y el besamanos, el presidente dijo que no hay ningún conflicto con que expresen sus aspiraciones ya que lo principal es que cumplan sus funciones.

“Ayer dije que soy como el destapador, sólo que mi Corcholata favorita va a ser la que el pueblo quiera”, dijo.

-“¿Se van a poder controlar las corcholatas?”, se le cuestionó

-“Ah, es que el pueblo pone a cada quien en su sitio, es que ya cambió esto, la gente es la principal protagonista del cambio”, dijo.

El jefe del Ejecutivo Federal reiteró que todos los que quieran participar, mujeres y hombres están en su derecho.

Ya ya dejar en el pasado esas prácticas del tapadismo, de la designación, del dedazo, o aquellas frases célebres, legendarias, de que el que se mueve no sale en la foto y otras hasta más ofensivas de que está flaca la caballada, no, eso ya no, no me preocupa porque los que están en el gabinete, los que están en funciones, están cumpliendo con su responsabilidad y también lo más importante de todo es que hay relevo generacional.
AMLOPresidente de México

-“¿A usted no le incomoda que colaboradores expresen su intención de participar?”, se le preguntó.

-No, no, no, que cumplan con su función, que cumplan sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean el interés del pueblo y de la nación, respondió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil