AMLO respalda a Cuauhtémoc Blanco tras acusación de enriquecimiento ilícito; “yo lo apoyo”

El presidente señaló que Cuauhtémoc Blanco es atacado por grupos de intereses y padece de funcionarios de gobiernos pasados
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos presentó una solicitud de juicio de procedencia en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le externó su respaldo y su confianza, “y no dejan de atacar pero yo lo apoyo”, dijo.

Acusó que en Morelos, durante el periodo neoliberal, estaban coludidos el poder político y la delincuencia.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que se han presentado denuncias contra el gobernador y exfutbolista por presunto enriquecimiento ilícito, además de que se busca su desafuero.

-“¿Él (Cuauhtémoc Blanco) sigue siendo una persona de toda su confianza?”, se le cuestionó.

-“Sí, y lo que hay detrás pues es para decirlo amablemente, sutilmente, es politiquería, es que en Morelos había una asociación delictuosa, en Morelos se alimentaban y se nutrían mutuamente el poder político y la delincuencia”, acotó.

AMLO afirmó que “la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacar pero yo lo apoyo, tiene ahí gente le heredaron, allá hicieron las leyes antes de que saliera el gobierno anterior de tal forma que lo dejaron atado en el Congreso, la fiscalía”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, criticó que durante el periodo neoliberal los gobernadores impusieron a fiscales que ya llevan más de una década sin dar resultados.

Lee también: AMLO llama a empresarios para negociar contratos de autoabasto tras resolución de SCJN

“Hay fiscales, ya lo he dicho aquí que llevan 10 años o más y si vemos los resultados pues ya no deberían de estar, si se tratara de cualquier trabajador, ya los hubiesen despedido, no es nada subjetivo, son resultados, a ver ‘¿qué has hecho en el tiempo que llevas?’”, aseveró.

“Y si en 10, 12 años no has avanzado, pues eres parte del problema, entonces, eso sucede en Morelos, o sea lo dejaron a Cuauhtémoc rodeado, atado, impedido de hacer cosas y lo hemos estado ayudando y voy a seguir visitando Morelos y estamos apoyando a ese pueblo que es extraordinario, ejemplar el pueblo de Morelos”, recalcó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil