AMLO rescata a Altán Redes de la quiebra para dar internet gratuito a pueblos y plazas públicas

AMLO señaló que ahora el Gobierno será socio mayoritario de Altán Redes, la empresa designada para operar la llamada Red Compartida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el Gobierno federal acordó la adquisición de Altán Redes, una empresa mexicana de telecomunicaciones que estaba en una situación económica delicada y que había sido designada para operar la llamada Red Compartida.

Durante la conferencia matutina de este viernes en Oaxaca, el mandatario adelantó que su administración tendrá el control sobre la empresa y será utilizada para dar internet gratuito a pueblos, plazas y escuelas públicas.

AMLO señaló que esta empresa mexicana tiene infraestructura en telecomunicaciones distribuida en varios puntos del país, pero se encontraba en una etapa de quiebra, por lo que se decidió rescatarla en beneficio del pueblo.

“Estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa, que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación.

“O sea, ya el Estado mexicano es socio mayoritario y ya tiene la dirección, la administración de la empresa, así como compramos una refinería en Texas, ahora con los ahorros se logró tener ya la mayoría de la empresa Altán, que va a significar tener internet en todos los pueblos e internet en plazas públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo”, explicó.

Lee también: ALTAN gana Red Compartida

Señaló que en las próximas horas se darán más detalles sobre este rescate, sobre todo los aspectos técnicos de esta operación que ayudará a conectar de mejor manera a la población.

¿Qué es Altán Redes?

Altán Redes es la empresa mexicana que en el sexenio pasado fue elegida para operar la Red Compartida de banda ancha 5G y 4.5G LTE en México.

El objetivo era que esta empresa operara la red para que los grandes operadores se conectaran a ella.

Es decir, que Altán no vendería productos y servicios a los consumidores finales, sino que daría entrada a los operadores móviles.

Sin embargo, su situación económica ha ido de mal en peor pese a los apoyos gubernamentales, hasta declararse en quiebra el año pasado.

De esta manera, Altán Redes será la primera empresa rescatada oficialmente por el Gobierno de AMLO.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil