¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: en agosto se han creado 15 mil nuevos empleos

Noemí Gutiérrez

“Una buena noticia: ya en agosto, después de cinco meses de pérdida de empleo, empezamos a crecer con nuevas plazas o por recontrataciones. Poco a poco nos estamos recuperando. ¡Ánimo!”, escribió el presidente en redes sociales


Ago 8, 2020
Lectura 4 min
portada post

Tras cinco meses de perdida de puestos de trabajo por la crisis de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en agosto se han creado 15 mil nuevos empleos formales.

En un video de 12 minutos y 10 segundos que subió a sus redes sociales, manifestó que con una mano se está atendiendo la crisis económica por el Covid-19 y con la otra la emergencia sanitaria, que poco a poco va a minorando el contagio y los efectos que tiene.

“Una buena noticia: ya en agosto, después de cinco meses de pérdida de empleo, empezamos a crecer con nuevas plazas o por recontrataciones. Poco a poco nos estamos recuperando. ¡Ánimo!”, escribió en sus redes sociales López Obrador.

Desde la Biblioteca de Palacio Nacional, dijo que pronosticó que en julio se iba a empezar a recuperar la economía, y el peor trimestre fue abril, mayo y junio.

Informó que en enero se habían generado 68 mil empleos inscritos ante el IMSS y 123 mil en febrero. Sin embargo, informó que en marzo con la crisis de Covid se perdieron 130 mil empleos; en abril fue “una debacle“ porque se perdieron 555 mil; en mayo 344 mil; y en junio solo se perdieron 84 mil puestos de trabajo.

“Lo que dije, en julio si no se recontrataban trabajadores no se iba perder la misma cantidad y en efecto, ya tenemos el dato de julio y sólo se perdieron 3 mil 900 empleados, lo importante es la buena noticia es que en los días que van de agosto ya se han contratado case 15 mil nuevos empleos, 14 mil 945 hasta el día de ayer nuevos empleos, ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba”, afirmó.

Recordó que la crisis económica en México afectaría como la figura de una “v”, es decir, se toca fondo y ya se va de salida.

“Yo espero que terminemos agosto con nuevos empleos y de ahí para adelante, septiembre octubre noviembre y diciembre para volver a estar como en febrero, eso es lo que estimo, eso es lo que yo deseo, estamos hablando, repito, de la economía formal, pero es un buen indicador”, enfatizó.

López Obrador explicó que la economía informal también está repuntando porque hay más actividad en las calles, con los protocolos de salud se están abriendo diversos negocios.

Aseveró que se tiene que reconquistar la libertad guardando la sana distancia, con higiene personal y cuidar a los más vulnerables.

“Vamos adelante con mucho ánimo, porque vamos a salir de esta crisis como hemos salido siempre, de las calamidades que ha enfrentado nuestro país”, advirtió.

El primer mandatario dijo que México decidió enfrentar esta pandemia diferente a como sucedía en otros países ya que aquí la prioridad fue rescatar al pueblo con recursos económicos, “de abajo hacia arriba”.

Afirmó que ese modelo de atención está demostrando su eficacia, Aunado a los remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos que tendrán un récord este año de 40 mil millones de dólares.

Destacó que tampoco se ha padecido por el abasto de alimentos y no se ha tenido inflación, ni carestía. “Lo que ja ayudado a que no haya una crisis de consumo, de bienestar”, dijo.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios