En la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró sus críticas a la clase media, ya que dijo que hay un sector que siempre ha sido así muy individualista.

Dijo que se debe tener una clase media fraterna no individualizada “que eso es lo que hizo la política neoliberal”.


Hay un sector de la clase media que siempre ha sido así muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba, encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole como son partidarios del que no transa no avanza, es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble, yo lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación, que leen el Reforma, un sector, no todos.

AMLO

Presidente de México

López Obrador afirmó que los conservadores se dedicaron a reforzar con la manipulación en ciertos sectores de clase media.

El 11 de junio, el primer mandatario señaló que en la ciudad de México los que estuvieron influenciados por la campaña en contra de su movimiento fue la clase media.

Lee también: Anaya: AMLO perdió la brújula; felicita a narcos por portarse bien, pero critica a clase media

“Sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del ‘mesías tropical’, el ‘mesías falso’, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer. Es muy interesante cómo la gente humilde, la gente pobre, sí internalizó bien el mensaje”, dijo.

“Pero un integrante de clase media, media-alta, incluso, con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer, es el lector del Reforma, ese es para decirle: Siga usted su camino, va a usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta. Ah, eso sí, van a la iglesia todos los domingos, o a los templos, y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y luego el domingo, de nuevo lo mismo”, agregó.