AMLO recuerda a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

A diferencia del año pasado, en la plaza no hubo ciudadanos ni simpatizantes, sólo integrantes de diversos grupos de rescate

En el zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

El primer mandatario salió caminando de Palacio Nacional por la puerta central acompañado de miembros de su gabinete y de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Caminó entre dos columnas de militares.

El presidente, quien vistió un traje y corbata de color negro, accionó el mecanismo de la Bandera monumental para el izamiento a media asta.

Después, se rindieron los honores al titular del Ejecutivo Federal.

Para recordar a las víctimas de ambos sismos, se realizó un toque militar de silencio.

A diferencia del año pasado, en la plaza no hubo ciudadanos ni simpatizantes, solo integrantes de diversos grupos de rescate.

Al término de la ceremonia y tras entonar el Himno Nacional, regresó caminando a Palacio Nacional.

El primer mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También asistieron Luis Rodríguez Bucio, comisario de la Guardia Nacional; Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil; y Fernando Suinaga, de la Cruz Roja Mexicana.

También puedes leer. ENCUENTRAN RELACIÓN ENTRE TERREMOTOS DEL 19S CON LOS SISMOS LENTOS EN LA CDMX

Te puede interesar