AMLO reconoce que tiene “diferencias” con Ricardo Monreal sobre la justicia y el derecho

El presidente señaló que tener esta diferencia con el líder de Morena en el Senado, no es un intento de marcar distancia
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció tener una “diferencia de fondo” con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, respecto a las prioridades que ambos tienen al priorizar entre justicia y derecho. Si bien dijo percibirlo como una réplica a sus posturas, consideró que no se trata de un acto de politiquería.

“Esa es una diferencia que tenemos, no politiquera, esta es de fondo, porque no solo es Ricardo el que piensa así, son muchísimos y los abogados casi todos y yo no coincido con eso”, dijo en su conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional. Pidiendo leer la declaración que el senador morenista dio en días pasados.

Así, contrastó la postura de Monreal respecto a que “me quedo con la ley y el estado de derecho” con su postura, evocando al arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero al decir que “es la ley para el hombre, no el hombre para la ley”. Por lo que consideró una réplica o una respuesta el comentario del legislador.

Sobre si concidera que Monreal intentó marcar distancia de él, López Obrador respondió que “no, ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa y a mí me gusta que haya debate, estos temas de fondo”. Aclarando que “sí tengo algunas diferencias pero es normal en la democracia, no podríamos pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida”.

YouTube video player

En ese sentido, el primer mandatario volvió a reclamar que “sí tiene que pensarse más en la justicia, por eso es suprema corte de justicia, no del derecho”. Volviendo a señalar que se deje libre a delincuentes por irregularidades en el debido proceso. “Que yo creo que ni siquiera tiene que ver con el derecho pero sí se excusan en eso, ¿y la justicia?”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil