AMLO reclama a consejeros que él nominó no condenar devolución millonaria: “Los adormecen”

El presidente señaló que ninguno de los tres consejeros que nominó han condenado que la SCJN autorizó una devolución de mil mdp
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó que tres consejeros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que propuso —Bernardo Bátiz Vázquez, Loretta Ortiz Ahlf y Eva Verónica De Gyves Zárate— no se han pronunciado sobre la devolución de mil millones de pesos que autorizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de Carmela Azcárraga ni sobre la limpia de corrupción en el Poder Judicial.

“A lo mejor en ese ambiente los adormecen”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional. Insistió en que se deben reformar los Poderes, entre ellos el Judicial.

Con todo respeto no han iniciado un proceso de purificación, de Reforma, de limpia que requiere, que necesita que urge llevar a cabo en ese poder… Acaban de autorizar, imagínense que se le devuelvan mil millones de pesos, me duele hasta el alma, lo más profundo, mil millones de pesos a una contribuyente por un juicio, ¿que no pudieron plantear que se repusiera el procedimiento?, ¿que se revisara a fondo?, ¿por qué en estos casos no actúan con cuidado?
AMLOPresidente de México

El primer mandatario dijo que en el Poder Judicial no se piensa en la justicia ni en el pueblo.

Lee también: AMLO arremete contra SCJN por devolución millonaria a Carmela Azcárraga: “Son unos insensibles”

“Un Llamado respetuoso fraterno, a los miembros del Consejo que me tocó a mí me tocó proponer, tres de primera, dos mujeres y el maestro Batiz, un hombre íntegro, pero no los escucho, no sé nada de ellos”, dijo.

-“¿Se equivocó?”, se le cuestionó.

-“No, a lo mejor en ese ambiente los adormecen, entonces necesitan denunciar, necesitan combatir la corrupción, ahora que hubo esta resolución de que con dinero del pueblo, con dinero del presupuesto, pagamos mil millones, porque ellos los de la Consejería de la Judicatura, ni uno salió a decir nada, ¿que no les corresponde?, ¿hay que cuidar las forma? No, tenemos que seguir planteando para que no haya abusos, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil