AMLO recibirá a presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, este sábado en Campeche

Este será el primer encuentro de López Obrador con Miguel Díaz-Canel desde que visitó Cuba en mayo de 2022
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibirá en visita oficial a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel este sábado en el estado de Campeche. Esto como parte de la gira de supervisión de obras del Tren Maya que realizará durante el fin de semana a lo largo del sureste de la República y la península de Yucatán.

En la agenda semanal del primer mandatario distribuida por la Coordinación General de Comunicación Social, se contempla la recepción oficial del presidente Díaz-Canel en la ciudad capital de Campeche este sábado 11 de febrero a las 8:00 de la mañana. Siendo el único acto público que tendrá tanto ese día como el domingo 12.

La visita de Díaz-Canel se da en el marco de la colaboración entre Servicios Médicos Cubanos y el Gobierno de México. El martes pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la primera etapa de este acuerdo llegó a su fin al haber 620 especialistas cubanos en 12 estados del país desde mediados de enero.

Durante su gira por Centroamérica de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en el Palacio de la Revolución con el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Foto: Presidencia

Este es el primer encuentro entre López Obrador y Díaz-Canel desde que el mandatario mexicano visitó la isla en mayo de 2022 como parte de una gira que incluyó parte de Centroamérica. En tanto que el Presidente de Cuba fue uno de los invitados especiales a las fiestas patrias de septiembre de 2021, cuando incluso dio un discurso.

No obstante, la comunicación pública entre ambos presidentes ha sido habitual durante estos meses. Pues López Obrador se ha pronunciado contra el embargo comercial contra Cuba en repetidas ocasiones desde sus conferencia matutinas. Algo que Díaz-Canel suele agradecer y reconocer por medio de redes sociales.

Además de recepción oficial, la agenda pública de López Obrador incluye la conmemoración de la Marcha de la Lealtad con un acto desde el Zócalo de la Ciudad de México el jueves 8 y la celebración de día de la Fuerza Aérea Mexicana, para lo que viajará el viernes 10 a la base militar de Zapopan, Jalisco, donde ofrecerá su mañanera.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil