AMLO recibirá a Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, en Palacio Nacional

El mandatario confirmó que se reunirá la tarde de este martes con su ex secretario de de Seguridad, quien ahora gobernará Sonora
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá en privado con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien fue durante la primera parte de su sexenio secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Señaló que uno de los puntos principales que se abordará en el encuentro es la justicia para los pueblos yaquis. Además, felicitó a los sonorenses porque la elección se realizó en paz.

El encuentro entre López Obrador y Durazo Montaño está programado a las 17:00 horas en Palacio Nacional y será de carácter privado.

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que se tiene una buena coordinación con la actual gobernadora priista Claudia Pavlovich y se mantendrá con el futuro gobierno estatal.

Vamos a seguir apoyando Sonora, nos hemos coordinado muy bien con la gobernadora, Claudia Pavlovich, se avanzó en estos últimos años, y ahora con el relevo institucional lo mismo, en efecto voy a platicar con el gobernador electo, Alfonso Durazo, creo que por la tarde y vamos a tratar temas para el desarrollo de Sonora.
AMLOPresidente de México

“Lo que tenemos como fundamental para el caso de Sonora, lo prioritario es el plan de justicia a los pueblos yaquis, ahora con el cambio vamos a pedirle al gobernador que nos ayude, eso no significa que no haya ha tenido apoyo de la actual gobernadora, significa que el nuevo gobernador nos siga apoyando porque es algo fundamental”, expuso.

Dijo que se pagará la deuda histórica que se tiene con los pueblos yaquis, que fueron enviados a trabajar a otros estados.

Lee también: Entregan constancia de mayoría a Alfonso Durazo en Sonora

El primer mandatario también manifestó que se apoyará la actividad productiva en Sonora, se reforzará la atención de la salud, así como concluir un hospital en Hermosillo y la carretera de Bavispe a Agua Prieta.

Aseveró que también seguirá la atención para los padres y madres de las víctimas de la guardería ABC.

“Se ha ido avanzando pero falta, vamos a apoyar Sonora, a Guaymas, Cajeme, también el deporte, van a quedar rehabilitados los dos estadios, el de Obregón y el de Hermosillo, las dos escuelas de béisbol para jóvenes en Obregón, en Hermosillo y muchas otras cosas para Sonora, y me da mucho gusto ver a Alfonso, y felicito a la gente de Sonora, a todos, hayan votado por el partido que hayan votado, los felicito porque de manera pacífica, democrática llevaron a cabo este relevo”, aseveró.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil