AMLO recibe a gobernador y alcaldes de Guanajuato para tratar problema de agua y seguridad

AMLO se reunió con los panista para abordar dos de los principales problemas del estado: agua y seguridad
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Los temas de seguridad y de abasto de agua se abordaron durante una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Nos reunimos con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y las presidentas y presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria. Tratamos asuntos de interés público, en especial lo relacionado con el agua y la seguridad”, escribió en sus redes sociales.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, el gobernador de Guanajuato señaló que se busca una alternativa para dotar de agua a Celaya, Silao, Salamanca, Irapuato y León luego de que se canceló la posibilidad de enviarla desde la presa “El Zapotillo”, en Jalisco.

Dijo que se está avanzando en el proyecto, “para febrero – marzo podremos darles detalles ya, pero es muy rápido, fueron tres meses para un proyecto de 25 años que hemos estado esperando el agua”. “Nos vamos contentos, esa es la palabra”, expresó.

Del tema de seguridad y aunque aclaró que no se abordó con el presidente, el gobernador panista rechazó que Guanajuato sea el estado en donde se registran más homicidios dolosos, “estamos en el lugar número ocho, el año pasado bajamos mil homicidios”.

-“¿Les está pegando de alguna manera el fenómeno que se está viviendo en Zacatecas?”, se le cuestionó.

-“No, nosotros al contrario, no, de acuerdo Inegi el estado que más baja la incidencia delictiva con un 42.8 por ciento mientras el país bajó un 9 por ciento, nosotros bajamos un 42.8 por ciento, el país bajó un 4 por ciento en homicidios, pero fue gracias a Guanajuato que bajó un 26, 28 por ciento de homicidios y este año va a bajando todavía más, afirmó.

Lee también: AMLO sugiere que Jiménez Pons dejó Tren Maya por falta de acción y retrasos en la obra

Rodríguez Vallejo dijo que se trabaja en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

Refirió que no se tiene prevista en los próximos días una visita del presidente López Obrador a Guanajuato.

A la reunión asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; Germán Martínez, titular de Conagua y los alcaldes de Celaya, Silao, Salamanca, Irapuato y León, entre otros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil