¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

AMLO recibe a ENI, la primera empresa que extrae petróleo en 80 años

Indigo Staff

AMLO agradeció este miércoles a ENI, la primera empresa extranjera en producir petróleo en México desde hace 80 años en nuestro país.


Ago 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció este miércoles a ENI, la primera empresa extranjera en producir petróleo en México desde hace 80 años.

A cuatro años de haberse aprobada la reforma energética, el gigante italiano obtuvo su primera producción comercial en julio pasado. 

AMLO recibió en Palacio Nacional a Claudio Descalzi, director general de ENI, quien le regaló una muestra del aceite extraído en Tabasco.

Andrés Manuel aseguró en redes sociales que aprovechó la visita para agradecerle “por cumplir con su responsabilidad y confiar en nuestro país”. 

La empresa italiana es la primera en producir petróleo desde la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El director general, Claudio Descalzi, me trajo una muestra del aceite que están extrayendo de un pozo de Tabasco. Le agradecí por cumplir con su responsabilidad y confiar en México, escribió en sus redes sociales.

De acuerdo con Forbes, la empresa fue fundada en 1953 y su valor es 62 mil 500 millones de dólares. El gigante ocupa el puesto 91 de la lista Global 2000 de Forbes, y emplea a alrededor de 31 personas.

En diciembre de 2018, anunció una inversión de 474.9 millones de dólares en México durante 2019, como parte de su plan de desarrollo para extraer crudo en aguas someras del Golfo de México

Te puede interesar: Prohibición del Fracking, promesa olvidada


Notas relacionadas

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Ago 30, 2019
Lectura 2 min

Ago 29, 2019
Lectura 2 min

AMLO

Gobierno de AMLO desmiente investigación de MCCI

Indigo Staff


Ago 29, 2019 Lectura 2 min

Comentarios