AMLO recibe a abogado de Pedro Castillo: “El racismo sigue, no ha terminado”, advierte el expresidente

Pedro Castillo pidió a López Obrador realizar la coordinación entre su equipo legal y “los hermanos de los países comprometidos con esta justa causa”
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a Guido Croxatto, abogado defensor de Pedro Castillo tras su destitución como Presidente de Perú y posterior detención, quien le envió una carta para agradecer su apoyo y para alertar sobre el racismo y la represión que se viven en su país.

“Me reuní con Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo, el presidente que fue destituido de manera ilegal y está injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú”, publicó López Obrador en sus redes sociales oficiales junto a una fotografía con el abogado argentino y una copia de la carta que le entregó.

Esto siendo que, en su mañanera del pasado viernes 24 de marzo, la agencia rusa de información Sputnik gestionó que el primer mandatario recibiera a Croxatto luego de que este se reunió con Gustavo Petro, presidente de Colombia, y previo a viajar a El Vaticano para buscar entrevistarse con el papa Francisco.

Pedro Castillo escribe a López Obrador desde prisión

En la carta donde agradece el apoyo de López Obrador, Castillo denuncia que “hay poderes que intentan recortar nuestros derechos fundamentales a nuestros países. Empobrecernos, nuestros hermanos y hermanas indígenas parecen tener menos derechos que los demás ciudadanos. El racismo sigue, no ha terminado”.

De igual manera, sostiene que “mi libertad es secundaria, la verdadera libertad que se debe apoyar, querido hermano presidente, es la de nuestro pueblo hoy reprimido y con decenas de compatriotas muertos a balazos, sus madres los lloran sin ser escuchadas, no hay justicia, sitian la universidad, a mi familia la hostigan, siento tener cada vez menos derechos, no soy el único”.

Encarcelado desde el 7 de diciembre, Castillo escribió a López Obrador “para agradecerle a usted y a todo el pueblo mexicano por todo el respaldo a las luchas justas del Perú y el apoyo permanente a mi familia”. Así como pedirle que “haga las coordinaciones correspondientes con Guido y el equipo y las y los hermanos de los países comprometidos con esta justa causa”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil