AMLO rechaza que su reforma eléctrica vaya a contaminar más: “Es falso y no suena lógico”

El presidente AMLO indicó que México tiene un compromiso de reducir sus emisiones contaminantes, lo cual se cumplirá con la reforma
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que con su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica aumente las emisiones de carbono.

En el hangar de la Base Aérea Militar número 8, en Mérida, Yucatán, dijo que envió una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para fijar la postura de México para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante la mañanera, se le cuestionó de un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos alerta que las emisiones de carbono de México podrían dispararse hasta en un 65 por ciento al igual que los costos de la electricidad si se aprueba la iniciativa en materia eléctrica.

Lee también: Bartlett, el defensor de la reforma eléctrica

López Obrador respondió que “es falso, y no suena lógico, suena metálico, lo que no suena lógico, suena metálico”. Dijo que no tiene ninguna preocupación al respecto.

Con todo respeto no tienen información de lo que se está haciendo en México, acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando, que él encabeza junto con el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global.
AMLOPresidente de México

“Estamos haciendo nuestros compromisos para tener una producción de energías limpias, no sé si ya recibió la carta (el presidente Biden), no podría darla a conocer ahora, no es lo más conveniente, forma es fondo, voy a esperar”, enfatizó.

Indicó que no pueden mantener los subsidios para empresas privadas.

El presidente aseveró que de no aprobarse su iniciativa de reforma en materia eléctrica se tendría un caos en el sector.

Garantizó que en su gobierno se cumplirá el compromiso de qué no aumenten los precios de las tarifas de luz, gasolinas, diesel y gas, aunque en este último se presenta un alza.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil