“No se ha ordenado que hagan la guerra a nadie” AMLO rechaza que esté militarizando al país

El presidente afirmó que no estávigilando u oprimiendo a la sociedad
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fustigó a los que acusan que de está militarizando al país ya que “carecen de toda lógica”.

Durante la Revista de Entrada de la Comandancia del Ejército Mexicano en Campo de Marte, destacó que el apoyo más importante que ha recibido de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Afirmó que las fuerzas armadas apoyan en las acciones de desarrollo, bienestar y paz. “El apoyo más importante que ha recibido el gobierno que encabezo es el que me han brindado la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina. Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y en su mayoría de la más elemental buena fe”, afirmó.

Te puede interesar: Conquista de México en 1521 fue un “rotundo fracaso”: AMLO

“No se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades, y mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos, por el contrario en esta nueva etapa la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles, es lealtad al pueblo, es demostrar en los hechos que el soldado es pueblo uniformado”, recalcó.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, Rafael Ojeda, el presidente les hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas.

YouTube video player

“Mi reconocimiento a la Secretaría de la Defensa, a la Secretaría de Marina, repito, dos importantes instituciones, dos pilares del Estado mexicano, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional. Gracias almirante José Rafael Ojeda Durán. Gracias general Luis Cresencio Sandoval González. Gracias a los soldados, a los oficiales, a los integrantes de las Fuerzas Armadas de México”, expresó.

El Jefe del Ejecutivo Federal y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas realizó la toma de protesta de bandera al personal integrante de la Comandancia del Ejército Mexicano, que encabeza el general Eufemio Ibarra Flores, comandante del Ejército Mexicano.

El primer mandatario también entregó condecoraciones, distinciones de desempeños y menciones honoríficas al personal castrense

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil