AMLO rechaza expulsar a comentaristas y periodistas opositores de los canales 11 y 22

El presidente dijo que respeta la libertad de expresión, además que sería autoritario expulsarlos por ser voces disidentes
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que en su gobierno no se censurará a opositores ya que no sería una democracia, sino autoritarismo.

Afirmó que en el proceso para consolidar la cuarta transformación es bueno el debate con los que están en contra.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le planteó al primer mandatario que analistas y comentaristas opositores a la 4T tienen espacios en medios públicos como el canal 11 y 22, por lo que se pedía su salida. López Obrador se mostró en contra.

No podemos quitarle el micrófono o los espacios en radio, televisión a quienes no están a favor de la transformación, eso sería autoritarismo, no lo hemos hecho y no lo haremos, al contrario nos interesa que haya debate, porque como decía Juárez sostenemos que el triunfo de la reacción es moralmente imposible.
AMLOPresidente de México

“¿Cómo van a triunfar los que se dedican a robar? Se le puede engañar al pueblo un tiempo, una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida, la gente ya despertó, algo que ha crecido mucho en la toma de conciencia, hay mucha politización en el pueblo y les extraña mucho a los conservadores porque para ellos el pueblo no existe”, agregó.

Lee también: AMLO ordena dar a conocer testimonios de militares sobre desaparición en Ayotzinapa

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que en el periodo neoliberal sólo se tomaba en cuenta la opinión del denominado círculo rojo, “la llamada sociedad política, el pueblo no era tomado en cuenta, no existía y ahora el pueblo es el protagonista principal de esta historia”.

Manifestó que en México existen dos corrientes de pensamiento, el liberal y el conservador.

“Hay que agradecer y felicitarnos todos porque estamos resolviendo nuestras diferencias de manera pacífica”, dijo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil