¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO recalca que no recibirá marcha por la paz de Sicilia: “No tengo tiempo”

Noemí Gutiérrez

El mandatario insistió que no estará presente este domingo en Palacio Nacional para evitar que sea ofendida la investidura presidencial


Ene 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

“No tengo tiempo, no tengo oportunidad” de recibir a la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que no quiere se le falte al respeto a la investidura presidencial porque sería noticia a nivel mundial.

En la conferencia de prensa, el primer mandatario señalaba que no había visto las imágenes de la Guardia Nacional conteniendo violentamente a los migrantes cuando se refirió a la Caminata por la Paz que encabeza el escritor y poeta Javier Sicilia y los activistas Julián y Adrián Lebarón.

“De la marcha de la paz, que busca que se atienda el problema de la inseguridad y la violencia, no tengo tiempo, no tengo oportunidad de atenderlos”, dijo.

“Además lo dije no quiero que se falte al respeto a la investidura presidencial porque tenemos adversarios ¿quiénes son nuestros adversarios? Los conservadores, los que no quieren los cambios y están molestos con lo que hacemos. Imagínese que hay una falta de respeto al presidente pues es nota mundial, se sabría en todos lados”, aseveró.

Dijo que sus adversarios “andan a la caza de errores, se dice coloquialmente a la caza de gazapos y como estamos sometidos a este tipo de escrutinios pues tenemos que cuidarnos y no caer en ninguna provocación y ser respetuosos de todos”.

Se justificó expresando que puede ser “dueño” de su silencio.

Este jueves 23 de enero salió de Morelos con dirección a la ciudad de México. Será el domingo 26 de enero que lleguen al Zócalo capitalino.

En Palacio Nacional los recibirán los integrantes del gabinete de seguridad, los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de la Defensa; Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; Gobernación, Olga Sánchez, para atender sus demandas.

Lee: Inicia caminata por la paz de Sicilia y LeBarón a Palacio Nacional


Notas relacionadas

Feb 21, 2020
Lectura 2 min

Feb 21, 2020
Lectura 1 min

Feb 21, 2020
Lectura 2 min

Feb 21, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

UIF investiga cárteles de trata de personas

Guillermo Espinosa


Feb 21, 2020 Lectura 2 min

Comentarios