El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajó este viernes a Tabasco para supervisar el avance en la construcción del Tren Maya, lo que será su segunda gira de trabajo privada desde que inició la veda electoral.

Dijo que es una evaluación de la obra, la cual tiene una extensión de más de mil 500 kilómetros en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Voy a ofrecer disculpas porque me tengo que ir, voy a una gira, digo no puedo ir de gira, voy a una supervisión, voy a Tabasco y el avión ya saben ustedes, es de líneas (comercial) y no espera, entonces no quiero que me vayan a dejar. Haré una evaluación del Tren Maya.

AMLO

Presidente de México

Tras una hora y 7 minutos, el primer mandatario abandonó el salón Tesorería de Palacio Nacional, en el que permanecieron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, de Educación, Delfina Gómez, y el subsecretario Hugo López-Gatell, para explicar la vacunación al personal educativo.

Por la veda electoral, el primer mandatario señaló que mantendría sus giras de fin de semana pero sin realizar actos públicos ni avisarle a los gobernadores de su visita.

El fin de semana pasado, López Obrador visitó Puebla.

Lee también: AMLO respalda extensión de mandato de presidente de SCJN: “Yo estoy de acuerdo”