El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que trabaja para dejar un México más justo e igualitario a las nuevas generaciones por lo que aspira, con una “ambición legítima”, a ser considerado como uno de los mejores presidentes.

Criticó que algunos gobernantes buscaban el beneficio personal y por ello pasaron a la historia, “pero al basurero de la historia”. Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Hermosillo, Sonora, expresó:

“Vamos a heredar un México más justo y más igualitario a nuestros hijos, a las nuevas generaciones, para eso es esta lucha, para hacer historia, imagínense si después de años de lucha se llega al gobierno y en vez de trabajar para el pueblo se hace lo que en ocasiones se llevaba a cabo, se busca nada más el beneficio personal, el lucro, el hacernos grandes con la riqueza mal habida, así se puede pasar a la historia, pero al basurero de la historia”.


Yo lo dije en alguna ocasión, tengo la ambición legítima, quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México y no le voy a fallar al pueblo y voy a lograr mi propósito.

AMLO

Presidente de México

Acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que para el próximo año se tendrán 240 cuarteles en todo el país y se garantizará que todos los elementos tengan un salario y prestaciones justas.

“Nunca les van a faltar sus sueldos y vamos a procurar que tengan ingresos justos y Seguridad Social, el propósito es que también en eso se imite a las fuerzas armadas, que tengan la misma seguridad social, las prestaciones que tienen en la Secretaría de Marina y en la Secretaría de la Defensa”, comprometió.

Lee también: Acusa AMLO acceso mundial inequitativo a vacunas contra COVID-19

Dijo que no sólo tengan salarios dignos, sino también una pensión de retiro, becas para los hijos y un seguro de vida al fallecer, entre otros beneficios.

Como lo señaló Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el presidente dijo que para garantizar la paz no sólo se requiere de la presencia de los elementos de corporaciones policiacas, también se debe garantizar el bienestar.


Ahí está la batalla, en quitarle a los jóvenes (a la delincuencia), que no se lleven a los jóvenes, que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y al trabajo, lo que nos va a permitir ir serenando al país, serenando a Sonora, mejorando las condiciones de vida para garantizar la paz y la tranquilidad.

AMLO

A petición de la gobernadora de Sonora, el presidente se comprometió a que se otorgará un subsidio al servicio de energía eléctrica en la entidad.

“Pues claro que vamos a apoyar de nuevo a Sonora, con el subsidio a la luz, lo hemos hecho año con año y lo haremos, apoyar a los consumidores de la energía eléctrica por la situación tan especial que se padece en Sonora, por las altas temperaturas, haremos los trámites y le vamos a dar la buena noticia al secretario de Hacienda (Arturo Herrera) de que ya hicimos este compromiso y que los compromisos se cumplen”, garantizó.

Éste sábado el primer mandatario estará de gira por Baja California.