¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: puedo decir con seguridad que a partir de julio iniciamos la recuperación económica

Noemí Gutiérrez

Desde Palacio Nacional, el presidente reiteró que su pronóstico es que la recuperación será en “V”, porque ya se tocó fondo y ahora viene la recuperación


Jul 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que este mes de julio iniciará la recuperación económica tras la crisis provocada por la epidemia de COVID-19.

“Los informes oficiales de crecimiento económico van a reflejar la caída de abril, mayo, junio, pero ya puedo decir con seguridad que a partir de este mes empezamos a recuperarnos en lo económico y esa es una muy buena noticia”, aseveró.

Reiteró que su pronóstico es que la recuperación será en “v”, porque ya se tocó fondo.

Hay indicadores buenos, a pesar de la pandemia; el consumo creció en las tiendas departamentales aumentaron las ventas en estos seis meses con relación al mismo periodo del año pasado aumentaron como 8% en términos reales y el otro dato muy bueno es que cerramos junio con sólo 82 mil empleos perdidos en los inscritos en el seguro social cuando en abril se perdieron 555 mil ya tocamos fondo y vamos a salir adelante.

- AMLO

Presidente de México

Inicia reparto adelantado de pensiones

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Bienestar, detalló que este 1 de julio se entregó vía electrónica la pensión adelantada de cuatro meses a 5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad.

En la conferencia de prensa matutina, informó que el objetivo será llegar a 8 millones 770 mil 185 personas.

Montiel Reyes dijo que en total se dispersarán este mes más de 46 mil millones de pesos.

Explicó que ahora con el operativo de pago se entregará la pensión a 3.8 millones de adultos mayores y personas con discapacidad, lo que representa 20 mil millones de pesos.

Señaló que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional los está apoyando para el traslado seguro de los recursos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene que vigilar que los traslados sean seguros para evitar asaltos.

Lee: Con sana distancia, conmemora AMLO triunfo electoral de 2018


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 3 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios