Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que mantiene su compromiso de protección a las mujeres “por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas”.

En las instalaciones del 52 Batallón de Infantería en Guadalupe, Zacatecas, aseveró que en su gobierno se combate el feminicidio.


Combatiendo feminicidio, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro pura hipocresía porque esa es la doctrina de los conservadores, la hipocresía.

AMLO

Presidente de México

Subrayó que en su gobierno hay paridad e incluso designó a la primera mujer secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que regresó al Senado, y la primera secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Además se que se eligió a una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortíz; y que por primera vez habrá una gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez, en un lugar que era como “el club de Toby, eso ya empieza a cambiar”.

Lee también: ¿Por qué el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?

Expresó que su compromiso con las mujeres es el de protegerlas, no dejarlas en desamparo.

“Reafirmar nuestras convicciones porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo proteger, a defender a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos, tengo a lo largo de mi historia pública muchos testimonios de apoyo a mujeres, de protección a mujeres”, refirió.

El primer mandatario indicó que con los programas del bienestar en su gobierno se benefician más las mujeres.