AMLO promete que próxima semana tendrán medicamentos contra el cáncer infantil

Tras las protestas de este martes, el mandatario aseguró que su gobierno trabaja día y noche para conseguir el tratamiento para los menores con cáncer
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Tras la protesta de padres de niños con cáncer que acusan desabasto de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la próxima semana se tendrán los fármacos.

Dijo que a nivel mundial existe un desabasto de algunas claves, lo que ha afectado el abasto en México.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que en su gobierno se trabaja día y noche para resolver el desabasto ya que es un asunto urgente.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario de la protesta de padres de niños con cárcel de denuncian desabasto de diversos medicamentos lo que dificulta los tratamientos. El jefe del Ejecutivo Federal dijo que se está avanzando mucho en el tema.

Lee también: Padres de niños con cáncer bloquean acceso al AICM; exigen medicamentos para sus hijos

“Para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas también, y también equipos médicos, la semana próxima, se está haciendo una una revisión de todo lo que se adquirido, lo que falta con la ONU, la UNOPS, todo el sector salud está trabajando en esto, vamos a informar creo la semana próxima y bien, se va avanzando”, afirmó.

“Estamos dedicados de tiempo completo a eso, que lo estamos viendo como algo prioritario urgente, se está trabajando literalmente día y noche, consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, en los distintos países del mundo, no hay limitación de dinero, es un asunto de abasto también mundial, de algunos medicamentos, algunas claves pero se está resolviendo”, explicó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil