¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

AMLO promete mil 500 pesos mensuales para personas con discapacidad

Indigo Staff

Durante su evento proselitista en Nuevo Laredo, el candidato de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo reiteró que le quitará su pensión al ex presidente de la República Vicente Fox Quesada


Abr 5, 2018
Lectura 4 min
portada post

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición electoral Juntos Haremos Historia, prometió que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, otorgaría una pensión a las personas con capacidades diferentes, similar a las que hoy en día se le entrega a las personas de la tercera edad.

Durante su quinto día de campaña que realiza en el norte del país, el político tabasqueño también se comprometió a que en su eventual gobierno se aumentará al doble la pensión de los adultos mayores.

“Va a entregarse a todos los adultos mayores de 65 años el equivalente a medio salario mínimo. Si el salario mínimo es de 100 pesos, 50 pesos diarios serán para los adultos mayores, equivalente a 1500 pesos al mes“, garantizó AMLO en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“La misma cantidad se va a entregar a personas con discapacidad. Todos los discapacitados pobres van a tener el derecho a una pensión”, agregó.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México puntualizó que este tipo de pensiones serán de carácter universal, es decir, también se serán entregadas a las personas que reciban una pensión del ISSSTE y el IMSS.

Para financiar estos proyecto, López Obrador subrayó que no será necesario aumentar los impuestos, ya que se van a “bajar los sueldos de los de arriba”.

Reitera AMLO a Fox que le quitará su pensión

Durante su mitin, López Obrador volvió a reiterar su compromiso de eliminar la pensión vitalicia de los ex presidentes mexicanos, y se refirió especialmente a Vicente Fox, quien fue Presidente de la República entre 2000 y 2006.

“Cada expresidente recibe una pensión de 5 millones de pesos mensuales. Ni Obama tiene una pensión así. Aunque se alebreste Fox y aunque me diga lopitos y loquito, que diga lo que quiera, pero al cambio de gobierno, y esto no es venganza, es justicia, ya no le vamos a dar los 5 millones”, afirmó.

“No está en ninguna ley. Es un acuerdo que firma el presidente que llega. Yo no voy a firmar ese acuerdo. También vamos a actuar con austeridad: voy a dar el ejemplo. Voy a ganar la mitad de lo que actualmente gana Peña Nieto”, aseguró.

AMLO reconoce poco apoyo en el norte

Luego de recordar la historia de la fundación de esta ciudad, reconoció que anteriormente en el norte del país no se tenía gran apoyo al movimiento que encabeza; sin embargo, ahora en varios estados del norte se cuenta ya con ese apoyo.

Con la presencia del dirigente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, reiteró que se mantendrá respetuoso del gobierno de Estados Unidos y pidió el mismo respeto para México.

Enfatizó que “ya no vamos a privatizar los bienes del pueblo y de la nación, no se va a privatizar el agua, no se va privatizar la salud; al contrario va a haber atención medica y medicamentos”.

Reiteró que hará frente a la corrupción que es el “cáncer” que lastima a México y con el dinero que se obtenga se impulsará el desarrollo y las actividades productivas del país, además de asegurar que terminará con los privilegios del gobierno toda vez que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

En la explanada Independencia, López Obrador destacó que desterrará la corrupción, pondrá orden, moralizará al país y mejorará la imagen de México en el extranjero, “ésa es la gran revolución pacífica”.


Notas relacionadas

Jul 19, 2018
Lectura 3 min

Jul 17, 2018
Lectura 2 min

Comentarios