Reporte Indigo

SEGURIDAD

AMLO promete “investigación a fondo” en asesinato de periodista María de Lourdes Maldonado

AMLO promete “investigación a fondo” en asesinato de periodista María de Lourdes Maldonado

AMLO promete “investigación a fondo” en asesinato de periodista María de Lourdes Maldonado

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a investigar a fondo el asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado López en Tijuana, Baja California.

“Una investigación a fondo, la diferencia, lo digo y lo digo y parece como si no se escuchara, la diferencia es una ventaja es que nosotros no permitimos la impunidad, anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malhechores, ahora no, podemos Investigar y llegar a fondo porque somos libres”, recalcó.

Fustigó que sus adversarios son “muy hipócritas, muy deshonestos, utilizan todos estos lamentables casos para atacarnos porque traen mucho coraje, les molesta mucho lo que estamos haciendo, ellos quisieran que continuará el régimen de corrupción, de injusticias, y de privilegios”.

Aclaró que la periodista no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas federal, sino que pidió protección al gobierno de Baja California.

El titular del Ejecutivo federal señaló que es “un asesinato lamentable, doloroso, como otros casos, pero esto en particular lo vamos analizar a fondo, y como son tiempos de zopilotes hablaban de que estuvo aquí la compañera, en efecto, estuvo aquí haciendo su denuncia”.

Lee también: ¿Cuál era el conflicto entre Jaime Bonilla y Lourdes Maldonado, la periodista asesinada en Tijuana?

Por ello, pidió que se transmitiera casi en su totalidad el video de cuando Lourdes Maldonado asistió a la mañanera el 26 de marzo de 2019, así como la respuesta que le dio.

López Obrador aseveró que la mayoría de los casos de asesinatos contra periodistas se detiene a los responsables.

Salir de la versión móvil