AMLO promete atención prioritaria a Guerrero

AMLO promete atención prioritaria a Guerrero

El presidente prometió frente a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dar atención prioritaria al estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se le dará atención prioritaria a Guerrero, en especial en lo referente a los servicios de salud ya que la Secretaría de Salud, debido a que tiene su sede en la entidad.

“Vamos, que así como decía Guerrero que ‘la patria es primero’, que Guerrero sea primero, que en todo se le dé atención a Guerrero y de manera especial lo que tiene que ver con salud”, dijo en la reunión con autoridades de La Montaña en Malinaltepec, Guerrero.

Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y miembros de su gabinete, dijo que deben funcionar bien los centros de salud, las unidades médicas rurales, los hospitales, además de que contarán con médicos, especialistas y fármacos para que se haga realidad lo que está establecido en la Constitución, “el derecho a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos para todo el pueblo”.

El mandatario destacó que en Guerrero ya opera la Secretaría de Salud. 

“Nos acompaña por eso secretario de Salud, Jorge Alcocer, que es un profesional de primer orden, una eminencia, Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo un hombre sensible, honesto, comprometido, con dimensión social y él va a estar en Guerrero despachando porque ya la Secretaría de Salud se traslada a Guerrero”, agregó.

Te sugerimos: AMLO compromete servicios de salud e internet para comunidades apartadas de Guerrero

El presidente criticó que se compró el avión presidencial, jets y helicópteros de lujo —los que ahora les ha costado vender por lo ostentoso de sus acabados— y el hecho de que no se invirtió en la construcción de caminos en esta región del Estado.

Por ello, se comprometió a que se enviarán recursos adicionales para que las autoridades municipales construyan caminos de concreto, que además de beneficiar a las habitantes los recursos se quedarán en las comunidades.

Dijo que podría visitar La Montaña en alguna aeronave de lujo pero no se daría cuenta de cómo están los caminos.

Exhortó a que las autoridades municipales ejerzan los recursos con honestidad como sucede en Oaxaca en los municipios que se rigen por usos y costumbres.

Aseveró que se reforzarán los programas sociales.

El presidente se comprometió en regresar en los próximos meses para supervisar los avances en la construcción de los caminos.