El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que ya casi se recuperaron en su totalidad los empleos perdidos durante la pandemia de COVID-19, además de que se tiene un récord en las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos con 4 mil 743 millones de dólares.

En un mensaje que subió a sus redes sociales, indicó que solo faltan por recuperarse 18 mil 617 nuevos puestos de trabajo para tener los 20.6 millones de empleos que se tenía en febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia.

Además, coloca una gráfica en donde se observa que de marzo del año pasado inició la caída del empleo y el punto más bajo se tuvo entre junio y julio ya que sólo se tenían registrados ante el IMSS 19.5 millones de empleos.

“Les comparto la siguiente información que me envía Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre la recuperación del empleo: http://bit.ly/RecuperacionEmpleo”, escribió el presidente.

Lee también: PAN votará contra reforma de AMLO para fortalecer CFE: “Significaría un grave retroceso”

“Me informa que tuvimos el mejor mes de septiembre en creación de empleos en la historia del IMSS. De acuerdo con los datos, el titular del IMSS prevé que en octubre recuperaremos el nivel previo a la pandemia; solo nos faltan 18 mil 617 empleos. Se trata de la recuperación más rápida en comparación con las tres crisis económicas recientes: 1982, 1994-1995 y 2008-2009”, agregó

López Obrador dijo que para el mes de agosto se tiene un nuevo récord histórico en remesas, al registrar 4 mil 743 millones de dólares.