AMLO presume encuesta que lo ubica como el presidente con más aprobación del mundo

Aunque su popularidad bajó de 2020 a 2021, el mandatario se encuentra en la primera posición de la encuesta, tras la caída del primer ministro de la India
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al señalar que los adversarios se pondrán “verdes de coraje”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que está en primer lugar en la encuesta de “Morning Consult Political Intelligence”, que midió la aprobación de 13 líderes mundiales.

Sin embargo, en la encuesta que se dio a conocer el 13 de mayo, se observa que la aprobación del primer mandatario mexicano bajó de 70 por ciento en 2020 a 60 por ciento este año.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que este tipo de mediciones le enoja mucho a los conservadores, por lo que les ofreció disculpas.

Se comprometió a que mensualmente dará a conocer esta encuesta porque si baja su aprobación será momento de la despedida.

Comentó que el primer lugar lo tenía el primer ministro de la India, Narendra Modi, pero por la crisis que viven por la pandemia de COVID-19, bajó su aprobación.

“Les voy a presumir algo porque les enoja mucho a los conservadores, ayer dieron a conocer una encuesta, ofrezco disculpas porque no se vayan enojar tanto, hasta parecen del partido verde, porque se ponen verdes de coraje… Es una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar”, presumió.

Es con cariño para nuestros adversarios, los conservadores... Porque estaba en primer lugar que es un buen mandatario el presidente Modi de la India, sin embargo con la pandemia bajó, pero sigue estando bien, es un buen gobernante.
AMLOPresidente de México

Al leer la encuesta de la pantalla, López Obrador dijo que su aprobación es del 60 por ciento y la desaprobación es del 30 por ciento.

Detalló que en el caso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene una aprobación de 55 por ciento y desaprobación de 37 por ciento.

“La vamos a dar a conocer para que no sólo sea la encuesta Reforma y de El Financiero que cucharean bastante,” aseguró.

Después, leyó que Jair Bolsonaro (Brasil) tiene 39 por ciento de aprobación y 53 por ciento de desaprobación desaprobación; Mario Dragji (Italia) tiene 57 por ciento de aprobación y 37 por ciento de desaprobación; Boris Johnson (Reino Unido) tiene 47 por ciento de aprobación y 47 por ciento desaprobación; y Emmanuel Macron (Francia) tiene 34 por ciento de aprobación y 58 por ciento de desaprobación;.

En tanto, Angela Merkel (Alemania) tiene 52 por ciento de aprobación y 41 por ciento de desaprobación; Narendra Modi, (India) 63 por ciento aprobación y 31 de desaprobación; Moon Jae-In (Corea del Sur) tiene 34 por ciento de aprobación, u 60 por ciento de desaprobación; Scott Morrison (Australia) tiene 52 por ciento aprobación y 40 por ciento de desaprobación.

Lee también: AMLO sobre asesinato de Abel Murrieta: “Puede que sea responsable, pero no culpable”

“‘Ya saben quién’ 63, 60, 60 aprobación, 30 de desaprobación”, afirmó.

Siguió con Pedro Sánchez (España) que tiene 33 por ciento de aprobación y 59 por ciento de desaprobación; Yoshihide Suga (Japón) 29 por ciento de aprobación y 59 por ciento de desaprobación; y Justin Trudeau (Canadá) tiene 47 por ciento de aprobación y 45 de desaprobación.

La vamos a seguir pasando cada mes, ¿saben por qué?, cuando estemos abajo entonces será el momento de la despedida, no será necesario que FRENAAAA y que Claudio X González y que los intelectuales orgánicos, la prensa vendida o alquilada nos cuestiona, si el pueblo no quiere, no apoya, no se puede gobernar, no se tiene autoridad política y no se tiene autoridad moral si no se cuenta con el apoyo del pueblo, pero es distinto a tener el apoyo de la élite, de los de arriba.
AMLO
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil