El presidente destacó la amplia convocatoria de simpatizantes de la 4T el sábado pasado, Día de la Expropiación Petrolera. Foto: Presidencia y Cuartoscuro

AMLO presume convocatoria en el Zócalo: “No es un grupo de acarreados que no saben a qué van”

Adelantando que seguirá encabezando movilizaciones, acusó que la oposición sí recurre al acarreo pues “hay un mitin y todo mundo ahí está platicando o comiendo boly”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió la convocatoria que tuvo el mitin del pasado sábado por el aniversario de la expropiación petrolera. Agradeciendo la participación de medio millón de personas al Zócalo de la Ciudad de México, también criticó que son sus adversarios quienes recurren a las prácticas del acarreo.

Es un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos, es una voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus libertades y hacer valer la democracia. No es un grupo de acarreados que no saben a qué van o a qué los llevan”, respondió al ser cuestionado sobre su percepción del mitin durante su conferencia matutina de este lunes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En contraste, acusó al bloque opositor de recurrir al acarreo en las marchas que ha realizado en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE). Acusando que la gente dice no saber a qué asiste o, incluso, “hay un mitin y todo mundo ahí está platicando o comiendo boly, paleta, sin consciencia o sencillamente se va porque le cae mal el Presidente”.

Esto siendo que el mitin de este sábado 18 de marzo tuvo una convocatoria de 500 mil personas, de acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México. Lo que significó cuatro veces la asistencia a la marcha convocada por la oposición en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual fue calculada en alrededor de 90 mil participantes.

López Obrador seguirá encabezando concentraciones “cada vez que se necesite”

El primer mandatario también fue cuestionado sobre si contempla encabezar más concentraciones o la marcha que realizó en noviembre pasado. Respondiendo que “sí, cada vez que se necesite porque es con el pueblo con el que se puede avanzar. No debe de haber divorcio entre pueblo y Gobierno cuando se busca transformar, eso es la democracia”.

Argumentando que “el pueblo es mucha pieza”, López Obrador también manifestó que “yo le agradezco mucho al pueblo de México por su confianza, por su apoyo porque sino no podríamos avanzar, tendríamos que someternos tanto a los intereses creados del país como a las presiones del extranjero”. Oposiciones a las que se refirió durante el mitin del sábado.

“Lo cierto es que no se puede llevar a cabo una transformación, como lo expresé, si no se cuenta con el apoyo del pueblo. Porque una transformación significa hacer a un lado los privilegios de las minorías, acabar con los privilegios de las minorías, desterrar la corrupción y esto genera una oposición, hay una reacción”, agregó.

Te puede interesar