¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: presidente de Coparmex nos ataca porque está en campaña

Indigo Staff

El mandatario indicó que el empresario tiene derecho a pronunciarse y no estar de acuerdo, aunque dijo no coincide con su percepción


Dic 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció la mañana de este miércoles sobre las comparaciones que hizo el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, respecto al T-MEC y la era del Antonio López de Santa Anna.

AMLO indicó que el empresario tiene derecho a pronunciarse y no estar de acuerdo, aunque dijo no coincide con su percepción.

El mandatario indicó que De Hoyos Walter lo critica por intereses políticos, pues éste busca ser candidato a un puesto de elección popular en las próximas elecciones.

“Yo diría que él está haciendo campaña política, porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California, si a esas vamos, y es un indicio por su comportamiento porque no representa realmente a los empresarios, es una especie de dirigente de un partido”, señaló desde Palacio Nacional.

De Hoyos compara a AMLO con Santa Anna

El titular Coparmex comparó este martes al Gobierno de López Obrador con la dictadura de Antonio López de Santa Anna.

Aseveró que desde los Tratados de Guadalupe-Hidalgo no se veía tal flexibilidad con el Gobierno de los Estados Unidos.

“El Presidente López Obrador dijo en la mañanera que mi postura sobre el Protocolo Modificatorio al TMEC es ‘partidista’. Yo veo una debilidad santanista. Desde el Tratado de Guadalupe-Hidalgo no se veía tanta flexibilidad ante EU. Y de paso, se le agradece a Donald Trump”, escribió a través de Twitter.

Más tarde, durante el acto para la firma del Protocolo Modificatorio al Tratado, el dirigente sostuvo que cuenta con el apoyo total de su gremio.

“Como dijera el presidente (López Obrador): no es por presumir, pero me acaban de reelegir por unanimidad. Entonces está claro que sí hay un respaldo”, externó de Hoyos respecto al señalamiento del Ejecutivo de que tiene una postura “muy partidista”, respecto a los alcances del acuerdo comercial.

Lee: Coparmex compara al gobierno de AMLO con dictadura de Santa Anna


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Feb 27, 2020
Lectura 2 min

Feb 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios