¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO prepara paquetes de reformas centradas en el combate a la corrupción

Carlos Salazar

Este paquete de reformas que está preparando Julio Scherer García (propuesto como Consejero Jurídico) también busca que se reconozca como delito grave el robo de hidrocarburos


Ago 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 1 de diciembre, cuando tome protesta como Presidente de la República enviará al Congreso dos paquetes de propuestas de reformas constitucionales relacionadas al combate a la corrupción y para el bienestar de la ciudadanía.

López Obrador anunció que el primer grupo de iniciativas se enfocan en l combate a la corrupción ‘con el propósito de que haya austeridad y no se permita la corrupción’. Dentro de este primer paquete hay una iniciativa para que la corrupción sea calificada como un delito grave din derecho a fianza.

Mismo caso para el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades, ya sea compra de votos, uso de recursos públicos para favorecer a partidos o candidatos o falsificación de actad entre otros.

Este paquete de reformas que está preparando Julio Scherer García (propuesto como Consejero Jurídico) también busca que se reconozca como delito grave el robo de hidrocarburos.

Además adelantó que buscará reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción y para abolir el fuero constitucional de los servidores públicos.

También se está trabajando una iniciativa para modificar la Ley Reglamentaria del Artículo 127 constitucional para que ningún funcionario publico pueda percibir un sueldo superior al del Presidente de la República.

Se propondrá un nuevo reglamento para regular el gasto corriente y se evitará la duplicidad de funciones para bajar el gasto del gobierno.

“Quiero ser yo quien envíe estas reformas que van a distinguir, a caracterizar al nuevo gobierno de la República. Combate a la corrupción y bienestar para el pueblo”, señaló.

En el segundo paquete de reformas destaca la iniciativa de convertir el Ley bajo el amparo de la constitución las pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, personas en la pobreza; así como el derecho al estudio y el trabajo a los jóvenes.


Notas relacionadas

Sep 22, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Comentarios