¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO pone tache a la CNTE por bloqueo a Cámara de Diputados

Indigo Staff

El mandatario señaló que las personas graduadas de las escuelas normales tendrán una plaza para que ejerzan la docencia


Sep 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso “tache” a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por haber bloqueado la Cámara de Diputados este jueves; aunque aseguró que los docentes tienen garantizado su derecho a manifestarse.

Sin embargo, AMLO recordó que se llegó a un acuerdo con el magisterio tras un reunión en Palacio Nacional; el incluyó la asignación directa de plaza a los estudiantes que se gradúen de las escuelas normales en los distintos puntos del país.

Quiero llamar a la reflexión con esto, si un joven quiere ingresar al Colegio Militar, pasa su examen, ingresa y termina de subteniente con su plaza, porque ahí lo preparan; en una normal los preparan para ser maestros, ¿por qué no puede ser maestros?

- AMLO

Presidente de la República

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario señaló que con este acuerdo se termina el periodo de la “mal llamada” Reforma Ejecutiva, implementada durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

“Afortunadamente ya se llegó a un acuerdo, lo celebro, se aprobaron las leyes secundarias y ya se terminó este ciclo (…) todo por el conservadurismo, el querer privatizar la educación, ya se resolvió eso”, dijo.  

Una persona de la empresa le hizo saber al presidente que las leyes secundarias, en materia educativa, no han sido aprobadas en la Cámara de Diputados, tal y como había afirmado minutos antes en Palacio Nacional.

Agregó que aunque no da línea directa al Congreso de la Unión, espera que no haya problema para que sean aprobadas las leyes secundarias para implementar el nuevo modelo educativo, construido mediante la consulta directa con los maestros.

AMLO agregó que se tienen coincidencias con la lucha magisterial, pues ambos lados lucharon para terminar con la reformas estructurales (energética y educativa) de la administración pasada; motivo por el cual llegó a la Presidencia de la República.

Lee: AMLO se reúne con la CNTE; acuerdan reinstalación de maestros


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 1 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 1 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios