AMLO podría asistir al homenaje a Carlos Pellicer en Palacio de Bellas Artes

Si AMLO supera su cuadro de COVID, este domingo podría homenajear a Carlos Pellicer, precisó el secretario de Gobernación
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dejó abierta la posibilidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) —quien el lunes dio nuevamente positivo a COVID-19— asista al homenaje en el Palacio de Bellas Artes a Carlos Pellicer Cámara.

Recordó que este domingo es el aniversario 125 del natalicio del también político tabasqueño y maestro del primer mandatario.

Inicialmente y como parte de su gira de fin de semana, López Obrador asistiría este 16 de enero a su natal Tabasco para participar en el homenaje a Carlos Pellicer.

Sin embargo, suspendió sus actividades públicas porque dio positivo a COVID y se encuentra recuperándose en Palacio Nacional.

Lee también: “No sudo calenturas ajenas”, López Hernández no se sube a sucesión presidencial

Al final de la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al titular de Segob dónde se realizaría el homenaje al político y poeta tabasqueño.

“Será aquí en la Ciudad de México, creo que en (el Palacio) Bellas Artes, se estaba definiendo el lugar, es el homenaje a Carlos Pellicer y posiblemente se presente la biblioteca de Carlos Pellicer, parece que habrá un evento ahí compartido”, dijo.

De la presencia del primer mandatario aseveró que “ esperemos que pueda ya estar totalmente recuperado, y si lo está, y el resultado de su prueba es negativo, seguramente asistiría”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil