El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dejó abierta la posibilidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) —quien el lunes dio nuevamente positivo a COVID-19— asista al homenaje en el Palacio de Bellas Artes a Carlos Pellicer Cámara.

Recordó que este domingo es el aniversario 125 del natalicio del también político tabasqueño y maestro del primer mandatario.

Inicialmente y como parte de su gira de fin de semana, López Obrador asistiría este 16 de enero a su natal Tabasco para participar en el homenaje a Carlos Pellicer.

Sin embargo, suspendió sus actividades públicas porque dio positivo a COVID y se encuentra recuperándose en Palacio Nacional.

Lee también: “No sudo calenturas ajenas”, López Hernández no se sube a sucesión presidencial

Al final de la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al titular de Segob dónde se realizaría el homenaje al político y poeta tabasqueño.

“Será aquí en la Ciudad de México, creo que en (el Palacio) Bellas Artes, se estaba definiendo el lugar, es el homenaje a Carlos Pellicer y posiblemente se presente la biblioteca de Carlos Pellicer, parece que habrá un evento ahí compartido”, dijo.

De la presencia del primer mandatario aseveró que “ esperemos que pueda ya estar totalmente recuperado, y si lo está, y el resultado de su prueba es negativo, seguramente asistiría”.