¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO plantea tregua mundial al G-20: “Ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal”

Noemí Gutiérrez

El presidente expuso que en el proceso de recuperación económica debe darse atención especial a las microempresas familiares y a todos los que trabajan en la llamada economía informal


Mar 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó en el G-20 que las grandes potencias mundiales establezcan una “tregua” para que no haya cierre de fronteras con políticas unilaterales, en donde no prevalezcan los monopolios y que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos.

Pidió cerrarle el paso a la especulación financiera economía mundial.

Al arrancar la conferencia de prensa matutina a las 8:18 horas, planteó la urgencia de que la ONU controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y equipos porque se registra escasez y acaparamiento. “Debe prevalecer un trato humanitario y no especulativo, dijo.”

Expuso que en el proceso de recuperación económica debe darse atención especial a las microempresas familiares y a todos los que trabajan en la llamada economía informal, “los que buscan la vida como pueden”.

Manifestó la solidaridad de México a los pueblos del mundo que padecen por la pandemia del coronavirus.

López Obrador externó que es fundamental, como se ha llevado en México, la participación de los pueblos ya que para enfrentar esta crisis de salud no basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente, en especial de la familia.

Les dijo que en México la familia es la institución de Seguridad Social más importante.

También planteó rechazar el racismo y la discriminación, “y les dije ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal”.

Lee: AMLO se alía con “Susana Distancia”; no dará besos y abrazos durante sus próximas giras

Comentarios