¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

AMLO plantea a Trump estrategia para ‘congelar’ tráfico de armas

Indigo Staff

Además de que el presidente Trump respaldó a AMLO se dijo dispuesto a planear una estrategia para frenar el tráfico de armas entre México y EU


Oct 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

El canciller Marcelo Ebrard detalló que en la llamada que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se planteó la necesidad de “congelar” el tráfico de armas entre ambas naciones.

Al detallar el contenido de la llamada que sostuvieron ambos mandatarios, Ebrard aseguró que AMLO planteó a su homólogo usar tecnología de los dos países en la frontera para frenar el tráfico de armas, “que es lo que está causando bajas” como las de Culiacán, Sinaloa.

Como respuesta, Donald Trump se dijo dispuesto a colaborar con la tecnología de que dispone Estados Unidos, la cual puso a disposición, además, de que se logró pactar una reunión entre autoridades de ambas naciones para “congelar”, no reducir, el tráfico de armas hacia México.

Ebrard dijo que AMLO le recordó a su homólogo estadounidense que el 80% de las armas que ingresan ilegalmente a México provienen de Estados Unidos, por ello urgió a combatirla “en la misma magnitud que al tráfico de drogas“.

El canciller detalló que se le explicó al presidente Trump que el Gobierno mexicano optó por dejar libre a Ovidio Guzmán, “el hijo de El Chapo” para evitar que hubiera una masacre, al tiempo que enfatizaron que México dejó atrás la política de daño colateral.

TRUMP RESPALDA A AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

El propio Obrador dio a conocer, mediante un mensaje en Twitter, que recibió una llamada de Trump en la cual expresó su solidaridad por los hechos en Culiacán.

“Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, escribió.

Continúa leyendo: TRUMP SE SOLIDARIZA CON AMLO POR LO ACONTECIDO EN CULIACÁN


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios